viernes, 22 de enero de 2010

Creación de usuarios nuevos

Todo administrador de sistemas tiene que saber como poder agregar usuarios nuevos, ya que en una empresa estan saliendo y entrando siempre y constantemente, asi que os voy a ir dejando unas instrucciones y pasos para la creación de usuarios en Linux Ubuntu

Empezaremos intruduciendo el nombre del usuario nuevo, que se vera reflejado posteriormente en el archivo /etc/passwd

#user add NOMBRE_USUARIO

ej: # user add Julio

Posteriormente tendreis que crear su carpeta personal donde nuestro trabajador tendra sus cosas, dicho directorio podria ser perfectamente el de /home/luis, aunque la localización de dicho directorio es a gusto del administrador

#mkdir -P DIRECTORIO_PERSONAL

ej: # mkdir -P /home/Julio

A continuación tendremos que asignar nuestro usuario a dicha carpeta, para ello os dejo la siguiente instrucción

# useradd -d DIRECTORIO_PERSONAL NOMBRE_USUARIO

ej: useradd -d /home/Julio Julio

Nuestro ultimo paso sera la asignación de una contraseña al nuevo usuario, esto se realiza de la siguiente manera:

# passwd NOMBRE_USUARIO

ej: # passwd Julio

Os aconsejo de que inicieis sesión con vuestro nuevo usuario para comprobar que tanto el usuario como la carpeta personal se ha creado correctamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario